jueves, 3 de diciembre de 2009

Lunática amartelada.

No sé si podré expresar mi confusión.
El amor.
Todo poderoso, omnipresente, embaucador, real, inmenso (infinito, diría), lleno de promesas, lleno de alegría, felicidad en estado puro...
¿Es posible renunciar (con pura fuerza de voluntad) a él? ¿Puede alguien cogerle miedo al amor? (de verdad, digo).
Empezaré por el principio (y cuando termine de hablar, me callaré).

Estoy segura de que todos hemos oído hablar del amor, hemos leído sobre amor, hemos visto películas sobre amor y hemos visto lo que otros llaman amor. Nos hemos sentido atraídos por el amor, hemos sentido curiosidad y melancolía cuando no lo "vivimos". Personalmente creo que nada de lo que oí, vi o leí se parece en nada al amor.
No creo que yo pudiera describirlo mejor, no creo que nadie pueda.

Yo no creía en el amor.
Lo negaba, era una invención de Disney o una leyenda urbana. El amor no existe, son los padres.

Y claro, así viví, feliz en mi ignorancia (o creyendo que era feliz), hasta que llegó. Llega de pronto, no te lo esperas, no lo ves venir, simplemente está ahí, durmiendo a tu lado, acompañándote a todas partes, en el bus, en tu pupitre de clase, en tu trabajo, en tu cocina, en tu música, en tu ropero, en tu baño o en tu ducha. Y no puedes deshacerte de él... o más bien, llegas a tal estado que nunca pensarías en dejarlo escapar. De repente te crees que el amor es eterno.

Nadie me dijo lo peligroso que era. El amor mata, dicen.

El amor es la peor de las drogas, a demás de adictivo (desde la primera vez que lo pruebas), tiene los peores efectos secundarios de todas las drogas existentes. No es comparable al SOMA de Huxley, ni a la adrenalina del sexo.

El amor es un pecado.

Y, a pesar de lo que muchos crean, el amor a primera vista no existe (y no volváis a pasar ¬¬). Y, de hecho, cuando tu conoces a alguien y de repente te crees que te has enamorado, es mentira. Por muchísimo que te guste la persona. Eso no es el amor.
Tú quieres a esa persona y punto.

El amor, señores, es ese castillo que se construye día a día, minuto a minuto, segundo a segundo, con tu pareja. La confianza que se va creando es la columna vertebral del amor.

El amor es sensacionalista.


Y diganme, por fin.
¿Puede alguien cogerle miedo al amor?



Lunática, para la comunidad.

2 comentarios:

  1. Si, se puede coger miedo al amor, un miedo terrible. O alomejor es a la sensación de creerse enamorado.
    El amor es indefinible, por el simple hecho de que en cada persona, en cada cuerpo, tiene una definición diferente. La definición que más se ajusta a lo que nos interesa que sea el amor.
    Para mí el amor es obsesionarse, perder la cabeza. Pero todo en esta vida es perecedero, y el amor lo primero.
    O la gente miente y se engaña cuando habla de amor eterno... o bien no he sido la afortunada de vivirlo.

    Ahora yo siento amor por el Jueves por la tarde :)

    ResponderEliminar

Comenta y me harás feliz